FACSA presenta sus innovadoras líneas de trabajo en gestión de olores en las EDAR

  • La jornada técnica de prevención y control de olores congregó en Llinars del Vallès (Barcelona) a más de 200 profesionales del sector

Presentar las últimas tendencias, experiencias y técnicas de tratamiento relacionadas con los sistemas de control de olores en la red de saneamiento. Ese ha sido el principal objetivo de la jornada técnica “Prevención y control de olores en los sistemas de saneamiento” que tuvo lugar ayer en el Teatre Auditori de Llinars de Vallès, Barcelona.

En este contexto, Javier Climent, técnico de I+D+i de FACSA, expuso ante los asistentes las conclusiones del estudio de sistemas de desodorización mediante herramientas de simulación computacional de fluidos en 3D (CFD) llevado a cabo por la compañía. Un estudio que busca aportar una solución tecnológica, a partir de la combinación de la simulación CFD y la implementación de sensores de olores, que permita analizar en detalle el comportamiento del flujo en el interior del edificio de pretratamiento de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y optimizar la captación del sistema de desodorización actual.

El encuentro, que contó con la presencia de más de 200 profesionales del sector, se estructuró en torno a cinco bloques temáticos: marco legal, sistemas de control de olores, técnicas de tratamiento, casos prácticos y experiencias y nuevas líneas de trabajo en gestión de olores I+D+i. Este fue organizado por el Consorci Besòs Tordera en colaboración con la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) y contó con el patrocinado de FACSA.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.