FACSA asume la explotación de la EDAR de Buñol-Alborache

FACSA amplía su actividad en la provincia de Valencia. La firma de Gimeno Servicios ha asumido la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buñol-Alborache. Una instalación que da servicio a una población equivalente de 46.000 habitantes y que cuenta con un caudal de diseño de 7.000 m3 al día. Además, es la primera EDAR de la provincia de Valencia que pasa a ser gestionada por FACSA.

En cuanto a las características de la planta, que cuenta con una potencia instalada de 1.055,72 kW, dispone de un sistema de pretratamiento y tres reactores biológicos de aireación prolongada que funcionan en paralelo, de forma independiente, lo que incrementa su eficacia y flexibilidad de operación. El aire, aportado por soplantes, llega a los reactores mediante difusores de burbuja fina. Tras la decantación, el agua depurada, de alta calidad, es, tras su cloración, reutilizada en agricultura y el resto, vertida a cauce.

Respecto a la línea de tratamiento de fangos de la EDAR, ésta consta de un sistema de espesamiento por gravedad de los fangos y un proceso de deshidratación de los mismos mediante centrífugas.

En caso de necesidad, por incremento de los caudales y/o cargas de entrada, la planta puede poner en funcionamiento la decantación primaria y la digestión aerobia de los fangos, lo que incrementa su capacidad de tratamiento.

La instalación, que cuenta con Carmen Rubio Renovell como jefa de Explotación y Álvaro Bueno Collado como jefe de Mantenimiento, dispone de nueve empleados.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.